hacer antena wifi casera. How to wokfi | Peña Muñones

Blog

Antena wifi casera. Wokfi

Publicado en la web de la peña muñones en www.peñamuñones.es o    http://munones.hostzi.com

Recientemente se han instalado unos puntos de acceso WIFI en Bernardos. La verdad es que ofrecer acceso a internet gratuito mediante una red WIFI en todo un pueblo, no se ve todos los días y a buen seguro que esta medida es bien acogida entre los residentes y los que solo podemos disfrutar del pueblo de vez en cuando.

Pero dar cobertura wireless a todo el pueblo ademas de caro, es difícil. Influye la propia orografia del terreno, ademas la señal WIFI se ve influenciada por factores externos como la meteorología, factores eléctricos, vegetación, señales de telefonía movil, señales de telefonía inalambrica, etc. Quizás la señal WIFI que llega actualmente a tu casa es tan débil que no puedes conectarte o quizás unos dias recibas señal y otros no. Para solucionar el problema de “poca cobertura” existen diferentes soluciones en el mercado, pero en tiempos de crisis nada como un poco de bricolage para intentar solucionar el problema.

ANTENA PARABOLICA WOKFI:

El termino Wokfi viene de la unión de WOK y WIFI y como su propio nombre indica se trata de construir una antena parabólica WIFI con un WOK. Como el WOK es caro, lo siguiente que se comenzó a utilizar la espumadera gigante de los WOK, cuyo precio es sensiblemente mas barato que el del WOK, en concreto la que yo he utilizado me ha costado 3 euros frente a los 15 euros que costaba el WOK mas cutre. A decir verdad, se puede utilizar como antena cualquier elemento que tenga forma de antena parabólica y por Internet se encuentran diseños y experimentos de todo tipo, yo he visto paelleras, estructuras de papel de aluminio, sartenes, incluso se puede utilizar una parabólica de TV y reacondicionarla para la WIFI. El caso es aumentar la ganancia de la antena. Evidentemente todo esto tiene su fundamento científico y la construcción y posición del USB tiene una formula matemática para calcular la ubicación perfecta pero lo cierto es que sin hacer uso de tanta ciencia se puede hacer la antena parabólica Wifi.

Material necesario:

Espumadera WOK (de venta en los chinos y todo a 100 por 3 euros aprox.)

USB WIFI ( tenéis desde 20 euros)

Cable USB hembra-macho (suele venir con el propio USB WIFI)

  • PASO 1: Desmontar su mango de madera.
  • PASO 2: Doblar el mango de hierro que queda hacia dentro.


wokfi 1 (Large)


wokfi 2 (Large)

  • PASO 3: Ubicar el conector USB Wifi en el mango de hierro que hemos doblado


wokfi 10 (Large)


wokfi 11 (Large)

  • PASO 4: Usar y disfrutar.

Para ver si realmente es efectivo este invento hice las siguientes pruebas:

Instale en un portátil el programa  Netstumbler que podéis descargar aquí:  http://www.netstumbler.com/downloads/

Conecte el USB WIFI directamente a mi portátil y como veis detectaba algunas redes WIFI


wokfit 6 (Large)

Conecte el USB WIFI al cable y lo eleve para ver si detectaba mas redes, como veis, aumento el numero de redes detectadas


wokfi 7 (Large)

Instale el USB WIFI en la estructura de la antena parabólica y el resultado fue espectacular:


wokfi 8 (Large)


wokfi 9 (Large)

Como veis detectaba 57 señales de redes diferentes frente a las 14 que detectaba con el USB directamente conectado al portatil


wokfi 12 (Large)

Como veis, es fácil de hacer, rápido y sobre todo económico. Espero que con esto se solucionen algunos problemas de cobertura WIFI.

Top

7 Comments

  • Prueba a cubrir la parabólica con papel de aluminio, a ver que pasa…

  • Gracias por comentario.
    Lo probé, aumenta un poco la ganancia pero también el ruido, así que mas o menos la calidad de la señal es la misma.

  • Pingback: GolfCourse247.com

  • Buenas tocayo, muy bien articulo. Una pregunta ¿has probado con la típica lata de nescuik? ¿crees que variaría mucho eso? Por cierto, dices que esa cosa metálica se puede conseguir en los chinos ¿que es? Gracias, saludos.

  • Hola tocayo,

    Gracias por el comentario. No he probado con la lata de nesquik, yo soy mas de Colacao, no me fio del Nesquik, he visto lo que hace ese conejo con las orejas cuando lo bebe y sinceramente..no me fio jejej.

    Ahora en serio, no he probado pero porque son dos tipos de antena totalmente diferentes. El Nesquik sera como el bote de Pringles, me imagino que tendrá mas alcance, pero sera mas direccional, vamos lo que viene siendo una antena Yagi. Es cecir que practicamente tu antena tiene que tener vision directa con la antena remota para que funcione bien.

    Respecto al instrumento utilizado, es un escurridor de wok… como una espumadera de la cocina, pero grande…es dicifil de explicar.. con lo que cogería un churrero los churros de la sartén, mas o menos.

    Espero haberte ayudado

    Saludos.

  • Brilliant blog posting. I found your post very interesting, I think you are a brilliant writer. I added your blog to my bookmarks and will return in the future.

  • No encuentro el feed


Leave a Reply

Required fields are marked *.

*


Top